jueves, marzo 23, 2006

Para qué, una PDA


Es posible que la utilidad de una PDA, para alguien como yo, radique en un simple entusiasmo por los ordenadores, la informática, o las nuevas tecnologías, la cuestión es que siempre intento buscarle todas las utilidades necesarias como para no tener remordimientos en comprarme un aparatito del tamaño de una mano que supera los 400 euros fácilmente.

Pero la verdad es que, cada día, este aparatito va ganando puntos. Estoy viendo las características de algunas candidatas, como por ejemplo la QTEK S200, que maravilla, es un micro ordenador, que esta claro, como much@s dirán, para leer algo te las ves y te las deseas, pero bueno, alguna pega tiene que tener.

Con estos dispositivos puedes llevar información de tus gastos en el bolsillo, saber en todo momento dónde estás y cómo ir a un determinado lugar gracias al GPS, existe la posibilidad de poder navegar por Internet en medio de la calle o en muchos lugares como cafeterías, restaurantes, hoteles, aeropuertos donde la tecnología WIFI cada día tiene más auge, ya que proporciona un valor añadido a su negocio. ¿Y por qué llevar un móvil si hay PDAs que lo llevan incorporado? Y lo mismo que ocurre con los móviles, ocurre con las cámaras de foto, porque el modelo que os he mencionado incorpora una cámara de 2MP.

Al final, hasta puede que me la compre.

5 comentarios:

José Mª Bellota dijo...

Hola Cristobal. Estoy muy contento de ser la primera persona que te responde en tu blog... espero que esto tenga beneficios economicos si ganas mucho dinero en publicidad pq millones de personas leen tu blog en el futuro!!

Voy a mandarlo ya para que no se me adelanten y así ser el primero de verdad :-)

amedina dijo...

Que interesado eres jmbellota!!
Yo me alegro porque así podemos saber las cosas que le interesan.
Por cierto, que conste que te has enterado del blog gracias a mi.

Saludos Cristóbal.

José Mª Bellota dijo...

Para qué una PDA?... todas las tecnologías necesitan lo que, si no recuerdo mal, llaman una StarApplication.

Dado que la tecnología no es un fin, sino un medio, no tiene sentido sin una aplicación que las haga realmente útiles (quitando la mera curiosidad técnica).

Creo que las PDA´s aún no tienen esa aplicación estrella, por lo que por ahora se queda en eso... una curiosidad técnica potencialmente útil.

Quizas lo que más se acerca a esa aplicación estrella es el GPS... pero se ve superada por productos cerrados que dan esa funcionalidad como el TomTomGo (más baratos que montar el GPS sobre una PDA).

Se que se puede explicar que no, que hay muchas aplicaciones útiles. Pero en la práctica no conozco a nadie que tenga una PDA y que la use después del primer mes... es decir, que le sea útil.

Bueno, creo que con esto ya podemos abrir un debate sobre este interesante tema.

Anónimo dijo...

Hola Cristobal.. te he respondido al comentario en mi weblog sobre la qtek s200, en trasnochaos.com, si quieres le hechas un vistazo :D

salu2

Anónimo dijo...

¿Para que una PDA? Pues por ejemplo para responder a tu pregunta, sentado tranquilo en el sofá, mientras mi novia usa el otro equipo de la casa.
Este es un pequeño ejemplo de como este aparatito (reducido solo en tamaño, que no en prestaciones ni funcionalidades) nos puede dar mucho juego en nuestra vida diaria.
Y es que más que centrarme en las características técnicas de estas maravillas de bolsillo, daré algunos ejemplos de las utilidades que me suministra mi Pocket LOOX 420. A parte del ejemplo antes citado de acceso a Internet desde cualquier sitio, en mi PDA tengo mi agenda, diario, contabilidad, GPS para mis viajes, reproductor de MP3 o WMA... bueno, hasta acabo de descubrir software para pasar DVDs a mi tarjeta SD (128, 256 o 512 MB) y muchas mas funcionalidades...y es que estamos hablando, como su nombre indica, de TODO un ordenador de bolsillo!!!

Espero que disfrutes la tuya y le saques el máximo rendimiento!!