miércoles, junio 06, 2007

Microsoft Surface

Como Microsoft comenta, Surface es una gran evolución en la interacción en el mundo digital. Posiblemente suponga la desaparición de teclados y ratones, permitiendo la interacción simultánea de varias personas sobre un mismo ordenador.

Surface está desarrollado en WPF (Windows Presentation Foundation), la nueva tecnología que viene incorporada en el el framework 3.0 y que pretende marcar un antes y un después en la capa de presentación de .Net, separando, aislando totalmente la capa de presentación de la lógica de negocio, mediante un modelo MVC es decir, un modelo controlador de vista.

Esta tecnología es similar a la empleada en ASP .Net, en la cual, por un lado tenemos la representación gráfica, basada en un xml, apoyada en un modelo de eventos generados en code behind.

WPF se basa en XAML, una nueva extensión para un nuevo formato, no es más que un xml que representa la presentación de una pantalla. Al estilo ASP .Net, se generan los tags para los controles, quedando libre de código, ya que el código se genera en un fichero por separado y sólo para los eventos y código de usuario.

No hay comentarios: