viernes, mayo 19, 2006

Wifi gratis en cualquier lugar

Hace cuestión de tres años comentaba con mis compañeros la posibilidad de que en el futuro se creara una red wifi tan extensa como para no necesitar cables para conectarnos a internet, la posibilidad de que los nodos de internet estuvieran todos conectados mediante wifi. Pues bien, parece que a un señor, Martin Varsavsky, como estoy seguro a mucha más gente, le surgió la misma idea, con la diferencia de que él la está llevando a cabo, y me quito el sombrero. Me parece una gran apuesta en beneficio de todos.

En concreto me estoy refiriendo al proyecto FON, gracias a éste, si tienes una conexión wifi puedes compartir una porción de la misma mediante tu router wifi y tendrás derechos para poder conectarte a cualquier punto FON que te encuentres cuando viajes. Si quieres más información visita su sitio www.fon.es, en su faq te explican claramente en qué consiste todo esto y cuáles son las reglas.

Para terminar con este post, me gustaría haceros una referencia a una noticia que apareció hace unos dias en el periódico El Mundo, en la que se habla de FON. El titular de la noticia: Las sedes de los socialistas madrileños ofrecerán WIFI por un acuerdo con FON.

No hay comentarios: