martes, junio 27, 2006

Sistema "Cost Per Action" de Google

Es el nuevo sistema de anuncios que propondrá Google. Google está estudiando la posibilidad de introducir un nuevo sistema para los anuncios. Este nuevo sistema tiene la intención de evitar los abusos que se cometen sobre los de "Cost Per Click", en los cuales cada anunciante paga por click que se hace en su anuncio.

Los anuncios "Cost Per Action" serán anuncios remunerados siempre y cuando al hacer click se termine realizando una venta. Desde mi punto de vista es mucho más acertado que por click, es un sistema más equilibrado proporcionando más seguridad de beneficios a los anunciantes.

Por ello, entiendo que será mejor acogido por los comerciantes y no por los editores, ya que éstos pueden pensar que no tienen la culpa de que un artículo se venda o no. De todos modos, existen algunos interrogantes, porque, si yo conozco un sitio a través de un click y en ese momento no compro, sino que realizo la compra desde el ordenador de mi trabajo, cómo se controla que el producto lo he comprado al provenir del click que yo hice. Creo que esta tarea no es trivial y que no será de tan fácil divulgación como "Cost Per Click". De momento Google está enviando invitaciones para testear el nuevo sistema, así que tendremos que esperar un poco para ver que tal funciona.

No hay comentarios: